Cómo pagar fianza para alguien arrestado por ICE

Usted puede pagar fianza para alguien que fue detenido por el ICE en su oficina local de ICE. La oficina en la ciudad de Nueva York está situada en 26 Federal Plaza, cuarto 9-110, piso 9, Nueva York, NY 10278, Tel: (212) 264-4213

Hay dos maneras de pagar una fianza para un amigo o un pariente detenido por ICE.

Opción I: Pague por usted mismo con un cheque bancario certificado o con una orden de dinero (no puede pagar en efectivo)

  1. Cheque bancario certificado o orden de dinero a nombre de “U.S. Department of Homeland Security”
  2. Es necesario saber cual es la cantidad exacta del bono
  3. Órdenes de dinero sólo son aceptadas por un bono de hasta $10,000
  4. Cuando vaya a la oficina de ICE, usted tendrá que traer:
    • El nombre completo, fecha de nacimiento y la dirección (incluyendo el número de teléfono) del detenido a quien el o ella se entregara cuando sea puesto en libertad.
    • El número de registro o caso de extranjeros (también conocido como número “A”) del detenido.
    • El país de nacimiento del detenido.
    • Prueba de ciudadanía estadounidense (pasaporte, certificado de naturalización o certificado de nacimiento) o la residencia permanente (tarjeta verde/green card) de la persona que está pagando el bono.
    • Una identificación con foto. Si usted sólo tiene un pasaporte de Estados Unidos, también tiene que traer una prueba de la dirección donde vive. No traiga algo que establece un apartado de correos, que se lo rechazaran.
    • Su número de seguro social o número de identificación fiscal (para estar seguro, le recomendamos que lleve su tarjeta de seguro social. California, por ejemplo, requiere que muestre su tarjeta).
    • El nombre y la dirección del centro de detención donde se encuentra la persona detenida.
    • El nombre y número de teléfono de la persona que va a recoger a su pariente o amigo de la cárcel.

Después de pagar, asegúrese de quedarse con los documentos que ICE le han dado, los necesitará para conseguir su dinero una vez que el caso ha terminado. También debe actualizar su dirección con ICE si se muda.

Horario de apertura

La oficina de bonos en la ciudad de Nueva York está abierta de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 3 de la tarde, y está cerrada en los días festivos. Tenga en cuenta que es poco probable completar su papeleo si llega después de las 2 de la tarde. Si usted quiere pagar fianza para alguien que ha sido detenido en otro estado, por favor llame a su oficina local y pregunte si se requiere información adicional.

Puede tomar varias horas para que procesen su papeleo, y muchos oficiales nada mas hablan en inglés. Si usted no puede hablar y escribir en inglés, querrá traer a alguien que pueda ayudarle a traducir.

Opción II: Pague a través de un fiador autorizado

El fiador pone el bono a cambio del pago de un porcentaje. Cada empresa de fianzas tiene diferentes requisitos para enviar bonos, y la mayoría de ellos requieren bienes inmuebles (por ejemplo, una casa) o una tarjeta de crédito para la garantía. Debe ponerse en contacto con ellos directamente para preguntarles su póliza exacta en las circunstancias específicas del caso.

Si necesita información adicional sobre cómo enviar bonos, comuníquese con el abogado del caso.