Cómo visitar a sus seres queridos detenidos

Lo más probable es que unx miembro de la comunidad que haya sido arrestado por ICE en Nueva York o Long Island sea detenido en uno de los centros de detención en Nueva Jersey o Nueva York listados abajo. Es importante que lxs familiares y amigxs de la persona que quieran visitar conozcan las distintas reglas y requisitos para visitas de cada centro. De esta forma, podrán asegurarse de ver a su ser querido.

Información general

Por lo común, las cárceles y los centros de detención no tienen buen acceso a transporte público. Es importante planear con antelación y averiguar cuál es la mejor forma de llegar. Si llega conduciendo, todos los centros de detención tienen estacionamiento gratis disponible. Pregunte al llegar.

Ningún centro permite celulares, equipos electrónicos, cuchillos o herramientas. No puede llevar ningún objeto al salón de visita, ni siquiera dinero.

Código de vestimenta: Prohibidos los pantalones cortos 4 pulgadas más arriba de la rodilla. Tampoco se permiten camisas sin mangas, hombros al descubierto, camisas con escote o chancletas.

A lxs visitantes se les hace un registro y son escaneadxs a través de un detector metal.

Personas que son indocumentadxs visitan frecuentemente a sus seres queridos sin problema. Técnicamente, el estatus migratorio no debe ser preguntado. Dicho esto, es importante repasar los requisitos para visitas, incluyendo los documentos de identificación y si se necesita un revisión de antecedentes (background check). Debe tener cuidado de compartir cualquier información que no le pidan. En general, es más seguro visitar Orange County Jail, Essex County Correctional Facility, Bergen County Jail, y Hudson County Correctional Facility (todas operadas por el gobierno) que visitar Elizabeth Detention Center (una facilidad privada).

Si usted teme que algún asunto relacionado a su caso individual lo pueda poner en riesgo si visita a su ser querido, consulte con un abogado antes de planificar su visita.