Bienvenidos

Welcome

Este sitio web contiene tres secciones diferentes que abordan (1) sus derechos legales al interactuar con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. (ICE, U.S. Immigration and Customs Enforcement), (2) pasos a tomar e información qué conocer para apoyar a una persona o a una familia después de una redada de ICE y (3) estrategias de organización relacionadas con un caso específico en su comunidad.

Este sitio web es un recurso para personas que están siendo afectadas por el aumento a la actividad de control de inmigración y para aquellxs interesadxs en ser personas de apoyo para lxs afectadxs. Sin embargo, esto no sustituye a un asesoramiento legal; si está enfrentando la deportación o tiene una orden de deportación previa debe comunicarse con unx abogadx de inmigración. Para cambiar este sistema que reprime a nuestra comunidad constantemente,

¡Unámonos en la lucha por la justicia para lxs inmigrantes, luchemos, resistamos y organicémonos!

Acerca de nosotros

Se Hace Camino Nueva York (MRNY, Make the Road New York) es una organización comunitaria de 23,000+ miembros que fortalece a las comunidades inmigrantes y trabajadoras para alcanzar la dignidad y la justicia por medio de cuatro estrategias claves: el trabajo organizativo a nivel comunitario, la innovación de políticas, la educación transformativa y la provisión de servicios de supervivencia.

MRNY tiene centros comunitarios en los enclaves de inmigrantes de Bushwick, Brooklyn; Jackson Heights, Queens; Port Richmond, Staten Island; White Plains, Westchester; y Brentwood, Long Island; y nuestrxs miembrxs y colaboradorxs vienen de toda la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester. El propósito de este manual es proveer información, recursos y una guía para crear un plan de acción que proteja a las comunidades vulnerables en contra de los ataques recurrentes de la administración de Trump en contra de lxs inmigrantes. Es importante recordar que cuando todxs actuamos juntos, tenemos el poder de protegernos lxs unxs a lxs otrxs incluso cuando las leyes y los agentes de inmigración no respetan nuestra comunidad.